TEATRO ESQUINA LATINA RECONOCIDO COMO UN LUGAR DE MEMORIA
Viernes 30 de junio, 9:00 a.m. (Calle 4 Oeste # 35-30)
TEATRO ESQUINA LATINA RECONOCIDO COMO UN LUGAR DE MEMORIA
Viernes 30 de junio, 9:00 a.m. (Calle 4 Oeste # 35-30)

Reconocimiento al Teatro Esquina Latina como Lugar de Memoria de la ciudad de Santiago de Cali y lanzamiento de la Iniciativa de memoria histórica: Jóvenes, teatro y comunidad

Este viernes 30 de junio, el Teatro Esquina Latina será reconocido por la Casa de las Memorias, el Conflicto y Reconciliación, de la Alcaldía de Cali, como lugar de memoria de la ciudad, además se llevará a cabo la presentación del micrositio «Jóvenes, teatro y comunidad», construido con el acompañamiento del Centro Nacional de Histórica.

El Centro Nacional de Memoria Histórica y el Teatro Esquina Latina invitan al lanzamiento de la Iniciativa de memoria histórica: Jóvenes, teatro y comunidad -memoria y territorio.

Este evento tendrá lugar el día viernes 30 de junio, a las 9:00 a.m. en las instalaciones del Teatro Esquina Latina en el marco del reconocimiento al grupo de Teatro Esquina Latina, como lugar de memoria, por la Casa de las Memorias el Conflicto y Reconciliación, de Santiago de Cali.

Desde el año 2014, el Centro Nacional de Memoria Histórica -CNMH- abrió un espacio de focalización, selección y apoyo a procesos de memoria, provenientes de organizaciones sociales, organizaciones defensoras de derechos humanos y de las víctimas, que trabajan sobre la memoria histórica, en relación con el conflicto armado y otras violencias en el contexto colombiano.

En el año 2020, el Teatro Esquina Latina -TEL- fue priorizado y seleccionado, como una Iniciativa de Memoria Histórica en Colombia, gracias al trabajo que realiza desde hace más de 40 años y de manera ininterrumpida, en el Valle (comunas oriente y ladera de Cali y municipios del sur del departamento) y en el norte del Cauca (Buenos Aires, Corinto, Miranda y Puerto Tejada). Esta selección constituyó para el TEL, y para su equipo artístico y pedagógico, un acompañamiento de parte del CNMH. Fruto de este acompañamiento, se construyó una multimedia que da cuenta, desde el relato, la fotografía, el video, los podcasts, los gráficos y las imágenes, del proceso de reflexión sobre los aportes del programa Jóvenes, teatro y comunidad en la construcción de memorias en los territorios donde ha operado por tantas décadas.

Los esperamos, este viernes 30 de junio, a las 9:00 a.m. en las instalaciones del Teatro en el barrio Tejares de San Fernando (Cl. 4 Oe. #35-30, Cali), o vía streaming a través del Facebook del Centro Nacional de Memoria Histórica y del Teatro Esquina Latina para que hagan parte del lanzamiento de la Iniciativa de memoria histórica: Jóvenes, teatro y comunidad: memoria y territorio, en el marco del reconocimiento al grupo de Teatro Esquina Latina, como lugar de memoria de la ciudad de Santiago de Cali, por la Casa de las Memorias el Conflicto y Reconciliación.

Les invitamos a visitar la multimedia Jóvenes Teatro y Comunidad donde encontrarán todo este bello proceso de reflexión.


Reconocimiento como lugar de memoria
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © TEATRO ESQUINA LATINA 2024