Spanish English French German Italian Japanese Portuguese

Iniciar sesión

LA FIESTA DE LAS AVES
PLATAFORMA JUVENIL TEATRAL
Autor y director: Alfredo Valderrama

Una producción del Teatro Esquina Latina
Obra Estreno infantil 2016 

 

La fiesta de las aves (Estreno infantil 2016)

La fiesta de las aves es un espectáculo de Cuentería Teatral, realizado para el público familiar, por una nueva generación de actores del Teatro Esquina Latina, que conjuga música y canto en vivo, danza y teatro; todo inspirado en relatos de carácter mítico, entresacados de antologías indígenas y populares de América. El humor fino, el vuelo de la imaginación y el amor por la naturaleza silvestre del territorio americano, están presentes en estos tres relatos que buscan tocar la sensibilidad de niños, jóvenes y adultos hacia estos temas y hacia las mejores tradiciones que nos legaron nuestros ancestros indígenas, españoles y africanos.

Los cuentos a resaltar en la obra son: “Los colores”, “Las tres madres” y “La fiesta de las aves”.

Resumen de los cuentos

LOS COLORES: Los animales del agua, del aire y de la selva, eran en un principio blancos. Con el tiempo cada uno fue tomando el color que más encontraba en sus aventuras, al tratar de descubrir el mundo, por eso vemos hoy plumajes y pieles de todos los colores aunque se dice que aún son blancos, los animales y las aves que se quedaron quietos.

LAS TRES MADRES: Cuentan en el Ecuador que el Dios Yus, al sentirse solo y aburrido, quiso crear a la humanidad, y como si fuera un panadero usó diferentes materiales para crear una masa maleable: agua de mar, polvo de estrellas, pulpa de coco, semillas de cacao y granos de maíz; con esta masa moldeo tres mujercitas, que, según el tiempo y los materiales, resultaron iguales en belleza, pero de diferente color: blanca, negra y cobriza, ellas fueron las madres de la variopinta humanidad.

LA FIESTA DE LAS AVES: Al principio las aves hacían fiestas en las nubes más gordas, allí tocaban instrumentos, bailaban y cantaban; el gallinazo tenía una preciosa voz y tocaba muy bien la guitarra. Pero un día dos animales que no eran aves y que no sabían volar, el sapo y la tortuga entran en la guitarra del gallinazo para disfrutar de la fiesta, cuando el gallinazo los descubre, los arroja desde el aire y les cambia para siempre su figura, pero a su vez el también deja de ser un buen cantante.

 

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA 

Dramaturgia y dirección   Alfredo Valderrama
     
Actrices   Darling Silva
Sol Arenas
Alejandra Vélez
Susan Viveros
     
Actores    Fernando Villegas
    Jhorlin Silva
    Luis Fernando Giraldo
     
Luminotecnia y sonido   Pablo Salamanca
Escenografía   Talleres Teatro Esquina Latina
    Alberto Prieto
Vestuario    Elsy Lozano 
     
Comunicaciones   Lucenith Castillo
    Jaír Cerón
    Alexandra Peña
     
 Producción   Luz Nohemy Ocampo
Director Teatro Esquina Latina   Orlando Cajamarca

joomla компоненты

/