Spanish English French German Italian Japanese Portuguese

Iniciar sesión

Noticias


 

¡Porque el drama continúa!...

"Cuentos eróticos africanos"

Todos los sábados del mes de Junio a las 7:30PM

 
del 18 de abril al 31 de octubre de 2015

 

“Cuentos Eróticos Africanos” durante todo el mes de Junio en la Puesta escénica 2015, ¡Porque el drama continua!

La obra teatral “Cuentos Eróticos Africanos” con adaptación y dirección de Alfredo Valderrama y Orlando Cajamarca, estará presente los sábados 6, 13, 20 y 27 del mes de junio, a las 7:30 pm en la sede del Teatro Esquina Latina localizada en la calle 4 oeste #35-30, dentro de la programación de la “Puesta escénica 2015” del Teatro Esquina Latina

La obra
Seis siglos después de que Giovanni Bocaccio escribiera en Florencia su clásico “Decamerón”, el antropólogo alemán Leo Frobenius (1873 –1938) da a conocer “El Decamerón Negro”; vasta recopilación de los relatos que ha reunido durante sus frecuentes viajes por el continente Africano. La lección de Bocaccio ha sido bien asimilada. La sabiduría, el humor y el erotismo entran en estos relatos de una manera subyugante y directa sobre lo erótico que está presente como parte integrante, correcta y efectiva de la vida.

La obra “Cuentos Eróticos Africanos” es un espectáculo de cuentería teatral, realizado por 4 actrices a partir de la gestualidad iconográfica de las mujeres del pacífico colombiano, a través de una búsqueda experimental de lenguaje aleatorio ajeno a la significación semántica que denota el texto narrativo; un montaje donde la franqueza erótica, el humor drástico y el ingenio agudo de estos relatos de la Madre tierra África, vuelven a nuestros ojos como un cuadro viviente y actual, de asombrosa variedad sobre los seres humanos y su mundo.

Los Cuentos Escogidos

  • Leyenda de las Amazonas II (donde el hombre y la mujer descubren su sexo y en donde primero las mujeres poseen a los hombres y luego son dominadas por ellos)
  • Un Hombre cuyo oficio es el amor o el Nsani. Donde el conocimiento de los asuntos del Amor demuestra ser más útil que los oficios artesanales más importantes (carpintería y albañilería)
  • Las hijas del Aguelida, donde el amor y el erotismo se mezclan con una dosis de humor, juego, sensualidad y lucha por el poder.

Cuentos Eróticos Africanos, estará los sábados del mes de junio a las 7:30 pm en Teatro Esquina Latina ubicado en la Calle 4 Oeste #35-30 del barrio Tejares de San Fernando.

Esta programación artística en la Sala del Teatro Esquina Latina cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Secretaria de Cultura y Turismo de Santiago de Cali.

 

 

Para mayores informes:
Lucenith Castillo Ramos
Directora comunicaciones Teatro Esquina Latina
Calle 4 Oeste Nº 35-30 Cali. PBX: 554 2450 Móvil: 310 548 4049

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Sitio Web: http://www.esquinalatina.org
Facebook: TeatroEsquinaLatina
Twitter: @esquinalatina 

  

***

joomla компоненты

/