Spanish English French German Italian Japanese Portuguese

Iniciar sesión

desencuentrosdesencuentrosdesencuentrosdesencuentrosdesencuentrosdesencuentrosdesencuentrosdesencuentrosdesencuentrosdesencuentrosdesencuentrosdesencuentrosdesencuentrosdesencuentrosdesencuentros

DESENCUENTROS (2011)
Dramaturgia y Dirección: Orlando Cajamarca

Una producción del Teatro Esquina Latina
Obra en repertorio

Los paradigmas trascendentales de la existencia humana se evidencian a través de Caín y Abel, Simone de Beauvoir y Sor Teresa de Calcuta, Freud y Newton, Marilyn Monroe y el Ché Guevara; personajes de una puesta en escena que conjuga el lenguaje teatral con imágenes video-grabadas mediante un simple dispositivo escenotécnico en el que prima lo teatral, manteniendo los referentes artesanales que le son propios; mientras la imagen pregrabada introduce los niveles de detalle distintos al que el espectador ve en el plano de realidad que le propone la tridimensionalidad del espacio de la representación teatral.


Cuadro 1: Caín y Abel … en un lugar contra el mal tiempo.
En un paraje desértico Caín quiere que Abel lo reconozca pero este se resiste ; luego de un repaso por sus antecedentes y para cumplir el designio mítico Abel acepta su destino. Y asi Caín cumple su cometido. El destino como en un juego absurdo impone su ley. “


Cuadro 2: Simone de Beauvoir y Sor teresa de Calcuta…en el jardin de las delicias.
“Encuentro de mujeres en un jardín. Sus posiciones contrapuestas. Choque de trenes frente a la vida y el amor; a la vida, y a la muerte; la religión y la sociedad. El pensamiento metafísico religioso, frente a la dialéctica materialista, en un encuentro fortuito y furtivo de dos viejas amigas en el jardín.


Cuadro 3: Freud y Newton …en un tranvía llamado deseo.
“Freud y Newton se encuentran en el mismo vagón de un tren en un viaje indeterminado; el encuentro confronta la racionalidad mecánica Newtoniana, frente al espíritu transgresor del simbolismo alegórico mitológico y "relativo" del pensamiento sicoanalítico. En clave de comedia absurda los personajes crean y validan su propio y anacrónico encuentro.”


Cuadro 4: Che y Marylin…en el panteon de la fama
“El Che Guevara y Marylin Monroe se encuentran en la morgue acompañados de otros muerto famosos. La banalidad y la trascendentalidad en franco dialogo, la muerte como meta y fin y la muerte como tragedia. La fama contrapuesta al prestigio; el consumismo frente a la austeridad; el ser exitoso contrapuesto al ser valioso: dos forma de ver el mundo y un mismo destino final.”

 

 FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Dramaturgia y dirección   Orlando Cajamarca
     
Cain       Robbins Harold Rendón
Abel   Gustavo Adolfo Silva
Simone de Beauvoir   Alexandra Velez
Sor Teresa de Calcuta   Adriana Gonzalías
Newton   Alfredo Valderrama
 Freud   Jhon Jairo Lotero
Marilyn Monroe   Marcela Naranjo
Che Guevara   Julian Andres Jimenez
     
Dramaturgia y Dirección   Orlando Cajamarca
Asistente de dirección    Alex Andrei Duque 
Asesoría artística,      Alberto Ayala
escenográfica y de vestuario    
     
Realizacion de vestuario   Taller Teatro Esquina Latina
    Elsy Lozano
Utilería y escenografía   Taller Teatro Esquina Latina
    Genaro Salamanca
    Pablo Salamanca
Iluminación y sonido   Alex Andrei Duque
Asesoría musical   Oscar Huerta
Realización audiovisual   Comunicaciones Teatro Esquina Latina 
    Jair Cerón
    Alex Andrei Duque
    Alexander Gonzales
     
Comunicaciones   Lucenith Castillo Ramos
    Jair Cerón
     
Producción    Luz Nohemy Ocampo
Director general   Orlando Cajamarca
     
     
     

joomla компоненты

/